Añade los comentarios que quieras sobre el tutorial X-10

Pon aquí todo lo que este relacionado con este sistema domótico.

Añade los comentarios que quieras sobre el tutorial X-10

Notapor biblioman » Jue Jul 23, 2009 11:39 am

:mrgreen: :mrgreen: Hola Geo. Respecto a tu comentario: “en la diapositiva me parece que hay un error en el diagrama en la parte donde se envía el comando "on": 01101001, en el diagrama parece 01011001”. Pues tienes razón, a demás de buena vista.
El código del comando “encender” es: 0010 y si le añadimos los bits complementarios se nos convierte en: 01011001.

Imagen

El tutorial está basado en una aplicación que consistía en la construcción de un dispositivo X-10, basado en el ejemplo de Microchips AN-236. Mi versión además de funcionar a un voltaje de 220 V, permitía el envío de mensajes SMS. Aquí tienes una foto de la criatura:

Imagen

Espero que te sirva en tus proyectos y todo lo que puedas aportar será bienvenido.

:D :D Saludos
biblioman

sobre x-10

Notapor mariosi1 » Lun Ene 04, 2010 9:48 am

Hola, me parece muy buena la forma de explicar y como está desarrollado, me serviría y si es posible que puedas explicar la parte del software, que se utiliza, c, visual, java,etc... como escribis en puertos y si se puede principalmente en USB, tipos de rutinas que librerias se utilizan, como probas previo a la conexion con tu pc si efectivamente funciona el soft, como como como en fin gracias por lo que puedas aportar. ;)
mariosi1

Re: Añade los comentarios que quieras sobre el tutorial X-10

Notapor biblioman » Lun Ene 04, 2010 10:47 am

Hola mariosi1. El proyecto esta basado en el ejemplo AN-232 de Microchip (el enlace lo tienes en el post de arriba), yo le añadí algunas funcionalidades más y si me funciono. Esta desarrollado en ensamblador, aunque tengo en tareas pendientes pasarlo alguna vez a C y hacer un tutorial sobre ello. La comunicación con el ordenador es a través del puerto serie, pero esta comunicación es para la parte de envíos SMS y claro que se puede hacer por puerto USB. La parte que comunica al usuario con X-10 para enviar comandos se hace a través de pulsadores, en el post de arriba tienes la foto y está todo explicado en el ejemplo de Microchip.

Espero que esto conteste tus preguntas,

Un saludo
biblioman

Notapor azor14 » Lun Abr 12, 2010 11:42 am

Buenas, antes de nada felicitarte por tu desarrollo. Estoy realizando un proyecto utilizando también la documentación de Microchip. Me gustaría saber si modificaste el esquema eléctrico que viene. Si fue así, te pediría por favor que los subieras.

Un saludo.
azor14

Notapor biblioman » Lun Abr 12, 2010 5:54 pm

Hola Azor14. Tengo en tareas pendientes el publicar ese proyecto, aunque hace tiempo que lo hice creo recordar que lo único que tuve que modificar fue el circuito de la fuente, para adaptarla a 220V. ¿que es lo que quieres hacer tú exactamente?.

Un saludo
biblioman

Notapor azor14 » Jue Abr 15, 2010 9:02 am

En principio quiero hacer un dispositivo parecido al tuyo pero sin la interfaz gráfica y la botonera que tu tienes, voy a utilizar un dispositivo bluetooth como interfaz.

Mis únicas dudas por ahora, no son la programación en ensamblador, sino el circuito analógico necesario para la detección de la señal de 120Khz, eso me tiene un poco mosqueado porque estoy haciendo simulaciones con proteus y no estoy satisfecho. Puedes decirme si tuviste que modificar este circuito también. Por ahora se que tengo que modificar el varistor (VDR) utilizar uno de Vrms=230V, y tengo dudas de las características del fusible PTC, ¿cuál usaste tu?. Además de estos cambios hay que modificar la resistencia asociada al pin RB0 para una correcta corriente de entrada. Y por ahora desconozco algún cambio más.
Si consideraste algún cambio más, estaría muy agradecido de que me lo comunicaras.

Un saludo.
azor14

Notapor biblioman » Jue Abr 15, 2010 7:59 pm

Voy a publicar en un artículo notas sobre ese proyecto, a ver si este fin de semana lo tengo listo, hace tiempo que lo hice, pero que yo recuerde no modifique el circuito de detección de la señal de 120 KHz. Yo depure el circuito con el ICD2, visualizando la señal de 120khz en el osciloscopio a través de una sonda, en las notas que voy a publicar explicaré todo esto y creo que estarán contestadas las preguntas a las que te refieres.

Un saludo
biblioman

Notapor azor14 » Vie Abr 16, 2010 11:59 am

Muchas gracias eres un fenómeno. Estoy impaciente por echarle un vistazo.

Un saludo.
azor14

Notapor biblioman » Sab Abr 17, 2010 12:14 pm

Ya tenéis publicado el proyecto sobre el controlador doméstico, ya tiene unos cuantos años, por aquel entonces estaba de moda la comunicación del PIC con el puerto serie, ahora el puerto serie ha desaparecido de los ordenadores personales, pero en lo que respecta a X-10 las cosas siguen igual, por lo que espero que sirva como base de otros proyectos.

Aquí tenéis los esquemas del circuito, había un error de conexión que corregí "insitu" pero no me acuerdo si lo corregí en el esquema, por lo que recomiendo que lo comprobéis con el ejemplo de Microchip, las conexiones son prácticamente iguales, solo cambian los valores de unos pocos componentes. Como he dicho ya me fue muy útil la sonda de medida para visualizar la señal de la portadora sobre la señal de red en determinados puntos del circuito. Y para depurar el código creo que un programador-depurador en tiempo real como el ICD2 es imprescindible, aunque se pueden modelar algunos módulos para su simulación y ajuste de valores de componentes en Proteus, no creo que la simulación en su conjunto sea fiable.

La proto-board no está muy lograda (la única condición del proyecto es que fuera funcional), pero la verdad me ayudo mucho el tener dividido el circuito en módulos, de esta forma si no te funciona, es más fácil localizar en que módulo está el problema.

Aunque el proyecto está hecho en ensamblador hoy por hoy me interesa más la programación en C, por lo que agradecería que no hagáis preguntas sobre este lenguaje de programación, si por el contrario alguien decide hacer alguna versión de la aplicación en C, con gusto ayudaré en lo que pueda.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
biblioman

Notapor azor14 » Lun Abr 19, 2010 3:08 pm

Enhorabuena por la documentación. Creo que me servirá de mucha ayuda.
azor14

Siguiente

Volver a X-10