por biblioman » Sab Abr 17, 2010 12:14 pm
Ya tenéis publicado el proyecto sobre el controlador doméstico, ya tiene unos cuantos años, por aquel entonces estaba de moda la comunicación del PIC con el puerto serie, ahora el puerto serie ha desaparecido de los ordenadores personales, pero en lo que respecta a X-10 las cosas siguen igual, por lo que espero que sirva como base de otros proyectos.
Aquí tenéis los esquemas del circuito, había un error de conexión que corregí "insitu" pero no me acuerdo si lo corregí en el esquema, por lo que recomiendo que lo comprobéis con el ejemplo de Microchip, las conexiones son prácticamente iguales, solo cambian los valores de unos pocos componentes. Como he dicho ya me fue muy útil la sonda de medida para visualizar la señal de la portadora sobre la señal de red en determinados puntos del circuito. Y para depurar el código creo que un programador-depurador en tiempo real como el ICD2 es imprescindible, aunque se pueden modelar algunos módulos para su simulación y ajuste de valores de componentes en Proteus, no creo que la simulación en su conjunto sea fiable.
La proto-board no está muy lograda (la única condición del proyecto es que fuera funcional), pero la verdad me ayudo mucho el tener dividido el circuito en módulos, de esta forma si no te funciona, es más fácil localizar en que módulo está el problema.
Aunque el proyecto está hecho en ensamblador hoy por hoy me interesa más la programación en C, por lo que agradecería que no hagáis preguntas sobre este lenguaje de programación, si por el contrario alguien decide hacer alguna versión de la aplicación en C, con gusto ayudaré en lo que pueda.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.