Programadores para PICs puerto serie

Colección de programadores para Microcontroladores PIC.

Programadores para PICs puerto serie

Notapor jose » Dom Jul 19, 2009 9:09 am

:mrgreen: :mrgreen: Hola a todos vamos a empezar la colección de programadores por el puerto serie con uno basado en el viejo y conocido JDM. Como la mayoría de los programadores de puerto serie no necesita alimentación externa, toda la alimentación que necesita la coge del puerto serie. Funciona con un montón de software de programación, entre otros WinPic800 y IC-prog para windows y Piklab para el que le guste programar en Linux. El manual con el esquema y una explicación de como utilizarlo lo puedes descargar desde aquí. Hay una empresa de Perú que lo comercializa su dirección es:

http://electronicahifi.com

Aunque teniendo el esquema lo divertido es hacértelo tu mismo.

Aquí tienes el vídeo de como se monta a partir de la placa ya hecha:

Un saludo :D :D
jose

Re: Programadores para PICs puerto serie

Notapor biblioman » Vie Ago 21, 2009 9:07 am

Otro programador basado en el JDM está vez el famoso TE20-SE. En el siguiente tutorial tenéis el esquema junto al famoso software de programación IC-prog bájate la última versión desde aquí:http://www.ic-prog.com/.

Tutorial IC-prog

Un saludo
biblioman

Notapor xtremrex » Mar Ago 10, 2010 6:53 pm

Este circuito puede realizar lecturas y escrituras incircuit ? Tienes el circuito PCB? y si puedes subirlo aca,gracias :mrgreen:
xtremrex

Notapor biblioman » Mié Ago 11, 2010 1:22 pm

xtremrex escribió:Este circuito puede realizar lecturas y escrituras incircuit ?

Si te refieres a si tiene una interfaz JTAG o un puerto ICSP/ICD, pues no. Pero cuando yo lo monte recuerdo que le añadí un conmutador múltiple que permitía poner el PIC en modo RUN o en modo PROGRAMACIÓN sin tener que desmontar el PIC de la protoboard.

xtremrex escribió:Tienes el circuito PCB? y si puedes subirlo aca

El circuito PCB ya está subido en la WEB, solo hay que buscar un poquito..

Aquí tienes un pdf que lo incluye: Montaje de un Programador TE-20-SE.
biblioman

Notapor halomar » Jue Ago 19, 2010 6:01 pm

hola colega te felicito y a la ves te agradesco por darte tiempo para subir toda esta informacion,,, creo que es de ayuda invaluable... tengo una consulta sobre el programador JDM descargue el diagrama pues pienso hacerlo yo mismo pero tengo una duda: en el pin 5 del conector DB9 aparece la inscripcion GROUND, mi pregunta es: ¿este ground no es el mismo que normalmente es el tierra de cada circuito o tiene algun voltaje especifico? por lo visto tiene un volataje o una señal ya que sino varios componente estarian al mismo nivel de voltaje y por consiguiente no harian ninguna funcion,,, igual lo pienso hacer pues por lo visto funciona voy a seguir las conexiones como estan en el diagrama... pero pregunto por el deseo de aprender mas... gracias nuevamente
halomar

Notapor biblioman » Vie Ago 20, 2010 5:16 am

Hola halomar. Ese ground es la masa del DB9, osea la masa del puerto serie de tú ordenador, y no está conectada a la otra masa representada por el símbolo de tierra, por tanto no están al mismo potencial, es una peculiaridad del circuito para poder obtener las dos tensiones necesarias para la programación del PIC, la de alimentación del PIC (Vdd = 5V) y la de programar el PIC (Vpp=13V), a través de la tensión que proporciona el puerto serie de tú ordenador, la masa representada por el símbolo se puede considerar como una masa flotante, y no se puede conectar a la masa de un circuito real, de ahí las limitaciones que tiene este programador para programar el PIC "in situ" (en el propio prototipo).

Espero que esto aclare tus dudas.

Un saludo
biblioman

Notapor halomar » Sab Ago 21, 2010 11:01 pm

ok... ya comprendi cualquier otra duda te pregunto ...gracias
halomar

Volver a Programadores para PIC