Entrenador básico

Diferentes accesorios para utilizar en los circuitos junto a los PICs.

Entrenador básico

Notapor QuijotescoXp » Sab Oct 03, 2009 12:47 pm

Hace algún tiempo desarrollé un entrenador básico para pic 16f84 y me gustaría compartirlo con ustedes.

Las caracteristicas basicas son:

* Alimentación del pic a 5 voltios regulados por un 7805.
* Entrada por el portA a través de swicth.
* Salida por el portB a través de un array de 8 leds.
* XTAL de 4 Mhz.
* Leds indicador de Power ON.

Construcción

Se ha utilizado para su creacion el PCB WIZARD 3.5. Se que comentarán que es mejor el eagle para creación de PCB y están en lo cierto, pero considero que es mejor el pcb wizard para quienes nunca han tenido contacto con este tipo de software.

Es una primera versión del entrenador y se puede mejorar bastante, pero de momento para empezar es más que suficiente.

Los componentes necesarios son:

* Placa de cobre emulsionada positiva de 60 mm x 80 mm.
* 9 resistencias de 330 Ohm.
* 5 resistencias de 10K Ohm.
* 1 Zocalo dil de 18 patillas.
* 1 Pic 16F84A.
* 1 Cristal de cuarzo de 4 Mhz.
* 8 Leds del color verde.
* 1 Leds del color rojo.
* 1 Switch de 8 interruptores.
* 1 Limitador de tensión 7805.
* 1 Conector para la entrada de alimentación.

El archivo adjunto lo puedes descargar de aquí e incluye:

* El proyecto del PCB y el Esquematico.

* Proceso de creación:
+ Diagrama.
+ Fotolito.
+ Cara de componentes.

* Pcb creada y en funcionamiento:
+ Cara de pistas.
+ Cara de componentes.
+ Video del funcionamiento.

Para aquellos que no sepan construir su placa, existen multitud de sitios en la red que explican todo paso a paso. Anque podría proponerse desarrollar un tutorial si ustedes y el administrador lo considerasen oportuno.

Espero que les resulte por lo menos entretenido.

Saludos desde tierras del Quijote.
Existen 10 tipos de personas. Los que saben binario y los que no.
QuijotescoXp

Re: Entrenador básico

Notapor biblioman » Sab Oct 03, 2009 5:55 pm

Hola QuijotescoXP. Interesante tu entrenador para PIC, en cuanto a lo de crear un tutorial para la creación de placas, por mi no hay problema. Quedaría bien si se ilustra con fotos. También me parece buena idea el incluir enlaces a páginas relacionadas con el tema.

Un saludo y espero que sigas participando en el foro
biblioman

Notapor QuijotescoXp » Sab Oct 03, 2009 10:00 pm

Ok biblioman, apunto la sugerencia.

En cuanto disponga de algo de tiempo, preparo un tutorial de creación de PCBs desde cero.

Saludos.
Existen 10 tipos de personas. Los que saben binario y los que no.
QuijotescoXp

Notapor xtremrex » Mar Ago 10, 2010 7:47 pm

Esta interesante este tema,pero al igual que otros temas estan paralizados, como este que quise bajarlo y me da este anuncio
Error
This file has been removed from the server, because the file has not been accessed in a long time.
xtremrex

Notapor biblioman » Mié Ago 11, 2010 2:19 pm

Pues si la verdad que este tema llevaba ya tiempo sin actualizarse, el usuario que lo inicio o está muy liado o se olvido de actualizarlo o ....quizás le toco la lotería y se está pegando la gran vida en una Isla paradisiaca, ojala sea esto último :lol: :lol:. La verdad es que placas entrenadoras para PIC hay 400.000 o quizás más, como te he dicho antes solo hay que buscar un poquito....., bajo mi punto de vista la mejor placa para PIC es la que te diseñas tú mismo, en estos momentos estoy empezando el desarrollo de una para los PIC32 que gustosamente compartiré con los usuarios de este foro cuando la tenga lista. Si tu tienes alguna también podrías compartirla ¿no te parece?.

Nota: El mensaje que te sale, lo que te está diciendo es que el archivo ha sido borrado por los administradores del servidor. El espacio en disco cuesta dinero en la Web, los servidores de ficheros que disponen de cuentas gratuitas como RapidShare borran los archivos si no son descargados en un tiempo determinado, personalmente no dispongo del archivo, así que la única solución que veo es esperar que QuijotescoXP regrese de las Bahamas, vea que estas interesado en el y lo vuelva a subir, pero eso sí estate pendiente no sea que caduque de nuevo y lo vuelvan a borrar. :mrgreen: :mrgreen:
biblioman

Volver a Accesorios para PIC