Acceso a Raspberry Pi mediante Modem 3G

Cualquier cosa relacionada con la electrónica y la informática y que no sepas donde poner.

Acceso a Raspberry Pi mediante Modem 3G

Notapor Juanfer » Lun Mar 02, 2015 6:17 pm

Buenas tardes a todos:

Tengo la siguiente aplicación que realizar y todavía no se muy bien como hacerla ¿Me podéis ayudar?

El caso es que yo todavía soy un novato en lo que es el mundo de la Raspberry pi y quiero hacer la siguiente aplicación que no se muy bien como hacerla y me gustaría que vosotros me pudierais resolver las dudas si es posible.

La aplicación es la siguiente: Tengo un dispositivo que tiene un servidor web incorporado y quiero acceder a él vía internet a través de un modem puesto que es un lugar remoto donde carezco de red ethernet física. La idea es poner el dispositivo en red local con la Raspberry utilizando el puerto Ethernet de la misma, y por otro lado colocarle un modem 3G para darle acceso a internet, el caso es que no se si utilizar un modem USB o RS232. ¿Sabéis como podría hacer esto?, la idea sería poner la Raspberry a modo servidor y el remoto a modo cliente pero el problema lo tengo en el Modem ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias de antemano y Un saludo.
Juanfer
Nuevo Usuario Registrado

Volver a Cajón de Sastre