PROBLEMA CON FUENTE EXTERNA Y ICD U64

Cualquier cosa relacionada con la electrónica y la informática y que no sepas donde poner.

PROBLEMA CON FUENTE EXTERNA Y ICD U64

Notapor jjose » Mar Feb 17, 2015 8:27 pm

Buenas tardes, saludos a tod@s.
Voy a intentar de explicar mi problema, siempre he utilizado el programador icd u64 sin ningun tipo de problemas con una fuente externa para alimentar la aplicación, pero hace unos dias repare una fuente antigua que tenia de la emisora y con unos lm117 la he convertido en regulable, el caso es que esta funciona bien, pero cuando la he ido a probar en mi alpicacion con el icd la primera vez comenzaron a calentarse algunos jumper del negativo, y el icd se desconecto del pc, pense que lo habia quemado pero no fue asi, el caso es que probando me he dado cuenta que solo con conectar el negativo del icsp ocurre el conflicto, he estado buscando por la web pero no consigo dar con el problema, intuyo que podria ser algo de la forma de conectar los dos bobinados del transformador de la fuente, lo fácil seria dejar esta y seguir utilizando las fuentes de siempre, pero ya me pica la curiosidad de indagar cual es el problema, haber si alguien me puede ayudar, muchas gracias a todos.
jjose
Usuario Nivel 1

Re: PROBLEMA CON FUENTE EXTERNA Y ICD U64

Notapor biblioman » Mié Feb 18, 2015 7:59 pm

Hola jjose, para intentar ayudarte necesitaríamos el esquema de la fuente que has modificado.
Un saludo
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor jjose » Mié Feb 18, 2015 8:18 pm

Saludos, muchas garcias por su respuesta, ya esta solucionado, ha sido error mio el no haber comprobado antes ciertas cosas como las no continuidades del montaje en los disipadores de los lm117, tenia una de las salidas derivadas a tierra, pense que estaban bien pues regulaba perfectamente la fuente, monta cuatro lm117 y bueno se me fue uno de los contactos, cosas que pasan, me alegra ver como sigue en activo este foro pues fue el que me introdujo a este tema tan apasionante, mil gracias. Aprobecho para hacer otra cuestion que tengo y es que cuando programo el reloj interno por ejemplo de un 18f4550 a 8 Mhz y lo hago funcionar por el debbuger la velocidad que me muestra es de 0.25Mhz es normal que esto ocurra? Ocurre solo en el modo debug, en condiciones normales fluira a su velocidad??. Gracias.
jjose
Usuario Nivel 1

Notapor biblioman » Mié Feb 18, 2015 10:33 pm

Me alegro que lo hayas solucionado. Con respecto a tu pregunta a mi eso no me ha pasado mira el siguiente vídeo donde con un cristal de 20 MHz la velocidad que me muestra es de 19,88 MHz, puede ser que tengas mal configurado los fusibles.

Salu2
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor jjose » Jue Feb 19, 2015 3:32 pm

Saludos, el caso es que con el reloj externo no tengo problemas, solo me pasa con el interno, siempre que he querido probarlo me ha ocurrido lo mismo, lo configure con el wizar o manualmente.gracias
jjose
Usuario Nivel 1

Volver a Cajón de Sastre