Fabricar o donde comprar Engranajes y otros mecanismos

Cualquier cosa relacionada con la electrónica y la informática y que no sepas donde poner.

Fabricar o donde comprar Engranajes y otros mecanismos

Notapor hubelsb » Dom Feb 03, 2013 3:21 am

Saludos, soy aficionado a la robotica, como muchos tal vez la parte mas dificil es la de conseguir un juego de engranes que me sirva para mi proyecto, me pregunto si alguien conoce una forma casera de fabricarlos o alguna pagina donde solicitarlos, les quedaria muy agradecido.
Hubel SB
Tingo Maria - Peru
hubelsb
Usuario Registrado

Re: Fabricar o donde comprar Engranajes y otros mecanismos

Notapor biblioman » Lun Feb 04, 2013 11:35 am

Para fabricar todo tipo de piezas de plástico lo que se está imponiendo son las impresoras 3D. Aunque son un poco caras todavía para hobbistas. ¿no se si es eso lo que estas buscando?

Salu2
biblioman
Usuario Nivel 10

Notapor Oceano » Mié Sep 04, 2013 10:24 pm

Hola Hubelsb,

Como dice Biblioman, lo ideal sería tener una impresora 3D. Tiempo al tiempo.

En varias empresas, hace ya años, vi cómo mezclaban dos productos y lo echaban en un molde. Total, que un buen día me pasó como a ti, que quería hacer mis propias piezas, en mi caso particular engranajes y tornillos sin fin. Tengo un amigo que conocía este tema porque se hacía sus propias piezas y me aconsejó y me dijo dónde poder comprar los productos, con la suerte de que la tienda donde lo venden la tengo a 10 minutos en coche, por tanto me ahorro el comprarlo en Internet y los consiguientes gastos de envío, porque además, estas cosas pesan un poco y eso incrementa los gastos de envío.

Para quien sea de Barcelona (España), lo podrá encontrar haciendo clic aquí: http://www.jordisagrista.com/epages/ea9 ... /PRODUCTOS

Para quien no sea de Barcelona, trata de buscar algo similar lo más cercano a tu casa si fuera posible

Y ahora te explico cómo procedo: