muchisimas gracias.

Aquí puedes poner tus comentarios generales acerca del foro y sobre el sitio http://www.aquihayapuntes.com.

muchisimas gracias.

Notapor maik21 » Vie Dic 23, 2011 3:29 am

muy buen día.

el día de ayer me la pasé buscando información para saber por donde empezar a programar los pic18f4550. despues de mucho buscar parece que encontre que tiene algo que ver con ccs en c(que la verdad aún no se exactamente lo que es. solo sé que se utiliza lenguaje c porque ya leí algunos ejemplos aquí en esta página.)

de historia previa, he programado un poco con turbo c en la universidad. luego vi lenguaje vhdl para programar unas tarjetas entrenadoras llamadas cool runner II y luego nos pasamos a programar con lenguaje ensamblador usando los pics 16f628a y los 16f877. la verdad me gusta mucho el lenguaje ensamblador porque es muy sencillo de entener y hacer los codigos pero a la vez es complejo porque te puedes perder facilmente al hacerlo sin una buena estructura. lo mejor que he programado en ensamblador es un cruise control que fue probado en un automovil por la carretera para calificacion final en una materia y fue un exito. la verdad me gusta hacer mis propios codigos y me gusta aprender de los codigos de los demas ya que siempre hay mil maneras de hacer lo mismo. la idea de todo esto es entender como funciona.

pues bueno, resulta que en la universidad nunca utilizamos el puerto rs232 de la computadora para interactuar con pics y actualmente quiero diseñar un semaforo para medir tiempos de cuarto de milla en carros de carreras. ese semafo es capaz de medir velocidades y tiempos en varias distancias diferentes hasta llegar a los 402 metros. la idea es diseñarlo inalambricamente porque cablear sensores con una distancia de 400m es algo costoso. tambien quisiera algo que interactuara con la computadora para ver datos o modificar parametros de funcionamiento del semaforo.

bueno, y es por eso que estoy aqui para aprender. no vengo a pedir codigos ni a que me hagan el trabajo porque a mi me gusta leer y aprender. en lo unico que estoy atorado es por donde comenzar. nunca he programado pics en c y se que hay un programa que me recomendaron qeu se llama picbasic c algo asi pero no creo que sea bien comenzar por alli. tambien lei que con el lapview se pueden hacer interfaces pero a su vez decian que en ocaciones se complicaba por las librerias para poder hacer trabaajar los proyectos.

tambien revise algunas placas "entrenadoras basicas" para diseñar la mia y trabajar mas agusto.

espero haber tomado la decision correcta al elegir ccs en c y visual c para las interfaces con la computadora. ojala y haya algo que me puedan recomendar por si voy en alguna direccion incorrecta. por lo pronto comenzare a leer el minicurso que tienen en su pagina para ir entendiendo la estructura del programa y sus comandos.

bueno de mi parte es todo por el momento y les agradesco infinitamente por toda la informacion que tienen en esta pagina. muchisimas gracias.

atte maik.
maik21
Nuevo Usuario Registrado

Re: muchisimas gracias.

Notapor biblioman » Vie Dic 23, 2011 11:16 am

Hola maik. Bienvenido al foro, por la experiencia que me comentas que tienes te va a resultar fácil aprender a programar PICs en C, la arquitectura de los micros ya la conoces porque has programado en ensamblador y conocimientos de C también tienes por que según comentas has programado algo en Turbo C, lo siguiente sería leerte el manual del compilador que enligas para conocer sus directivas propias. CCS es una buena opción ya que dispone de muchas funciones pre-compiladas listas para usarse, pero la gran ventaja del C con respecto a ensamblador es que portar una aplicación a otro compilador de C es fácil. Yo desde luego elegiría el C como lenguaje antes que Basic o Pascal. El C siempre a sido de los lenguajes de alto nivel el que mas próximo está al lenguaje ensamblador, de hecho la mayoría de compiladores de C para Microcontroladores (incluyendo CCS) te permiten insertar fragmentos de código escritos en ensamblador, cosa que otros compiladores de otros lenguajes no te permiten. En cuanto al compilador para las aplicaciones de escritorio el Visual C++ también es una buena opción aunque yo prefiero Qt Creator por ser Multiplataforma pero eso ya es cuestión de gustos.

Ya nos contarás como te va..

Un saludo y felices fiestas.
biblioman
Usuario Nivel 10

Volver a Agradecimientos, sugerencias, etc.